Cuentas públicas están amañadas:@MarioMichaus
Aguascalientes, Noviembre 27 (2015).-Ante la clara evidencia de una auditoría tendenciosa que pretende ayudar a los gobiernos priistas y perjudicar a los panistas; el Vice Presidente del H. Congreso de Aguascalientes, Mario Alberto Michaus, señaló que fue por eso que los legisladores del Partido Acción Nacional determinaron votar en contra todos los dictámenes presentados este jueves en la Sesión del Congreso Local.
El también integrante de la Comisión de Vigilancia propone la realización de una nueva auditoría que pueda valorar los argumentos vertidos, pero también las pruebas expuestas «no podemos aprobar un procedimiento poco claro, ladeado y con aires tendenciosos, que pretende ayudar a algunos y perjudicar a otros”, indica Michaus.
Reveló que el 87% del total del “Probable Monto a Resarcir” está señalado en Gobiernos de Acción Nacional. Aún y cuando el monto de sus egresos no supera el 40% del total de los egresos auditados.
“El Partido Acción Nacional ha sido, es y será un promotor incansable de la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción, partidario de órganos ciudadanos apegados a un actuar imparcial. Son por demás claros los argumentos y pruebas que no fueron consideradas al momento de solventar observaciones, al menos de los 3 municipios panistas.” señaló de manera contundente Michaus.
Según datos presentados por el legislador, dependencias como el IEA, ISSEA, ISSSSPEA, SECTURE y el Instituto de Vivienda no tienen un solo centavo por resarcir, aún y cuando el monto de su gasto auditado fue mayor a los 1,100 millones de pesos. Mientras que municipios como Calvillo (PAN) tiene observado un monto superior a los 20 millones de pesos, a comparación de San Francisco de los Romo (PRI) que su monto probable a resarcir son $2,940.00.
En el caso de Aguascalientes capital, hay casos por ejemplo, en el que se observa como probable monto a resarcir la cantidad de 31 millones 600 mil pesos, por no comprobar precios extraordinarios en obra, porque no se encontraban anotados en una bítacora, cuando el Reglamento de Obras Públicas Municipales permite hacerlo por escrito, oficio que sí existe y se presentó.
El representante panista ejemplificó también que una observaciones por más de 9 millones 100 mil pesos asignados a CCAPAMA, se habían asignado más de 72 millones para la ejecución de 39 obras, sin embargo solo se ejercieron 63 millones derivado de la cancelación de algunas obras, lo que arroja un saldo a favor de 9 millones 100 mil pesos, lo que sin duda no puede comprobarse que se ejerció, porque ahí estaba en las arcas municipales para su ejercicio en el 2015. Caso similar se observó en un recurso del programa directo que atendía a una observación de 3 millones 500 mil.
Concluyó apuntando que votarse a favor sería como estaría avalando el resultado de la revisión realizada. “Hagamos que la rendición de cuentas constituya uno de los pilares fundamentales para el sostenimiento de una democracia”.
Los comentarios están cerrados.